OM players celebrating
Match Reports

El Marsella pasa a cuartos de final de la Europa League

El Marsella pasa a cuartos de final de la Europa League

Match Reports
Publish on 03/20 at 12:00 - E. RAZO

Share

A pesar de perder por 3-1 ante el Villarreal el jueves en el Estadio de la Cerámica, el Olympique de Marsella logró asegurarse un puesto en los cuartos de final de la UEFA Europa League gracias al resultado global de 5-3.

El Villarreal salió en busca de la remontada y se mostró más agresivo en la primera parte, con un total de 13 disparos. El primer gol del Submarino Amarillo llegó en el minuto 32, obra de Étienne Capoue. 

A pesar del gran número de disparos que realizó en los primeros 45 minutos, el Villarreal solo consiguió materializar una ocasión, y el Olympique de Marsella se marchó a los vestuarios con una ventaja global de 4-1. El segundo tanto de los hombres de Marcelino García Toral vino poco después de la reanudación. 

Así, en el minuto 54, Alexander Sørloth puso el 2-0 en el marcador, previa revisión del VAR. Con un 4-2 global, el Villarreal necesitaba otros dos goles para forzar la prórroga.

El equipo de La Liga logró anotar el tercer tanto en las postrimerías del encuentro por medio de Yerson Mosquera, que puso la eliminatoria con un 4-3 global. El Villarreal buscó un cuarto gol para forzar la prórroga, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Ya en el tiempo añadido, y con el Villarreal totalmente volcado en ataque, Jonathan Clauss marcó el gol de la tranquilidad para el Olympique Marsella y acabó con las esperanzas de los aficionados locales. 

A pesar de ver truncada su racha de cinco victorias consecutivas en todas las competiciones, Jean-Louis Gasset y su equipo avanzan a la siguiente ronda. Ahora, los marselleses deberán pasar página de esta difícil noche y prepararse para los cuartos de final de la Europa League, donde se enfrentarán al Benfica.


Top videos