Pau Lopez
UEFA Europa League

Resumen de la UEFA Europa League: OM avanza ante el Benfica en la tanda de penales

Resumen de la UEFA Europa League: OM avanza ante el Benfica en la tanda de penales

UEFA Europa League
Publish on 04/19 at 10:23

Share

El Olympique de Marsella se dirige a las semifinales de la UEFA Europa League después de una tensa victoria en la tanda de penales sobre el SL Benfica el jueves por la noche en el Stade Vélodrome.

Marsella buscaba comenzar a remontar el déficit de 2-1 en el marcador global en la primera mitad. Jean-Louis Gasset y su equipo tuvieron un total de seis disparos en la primera mitad mientras buscaban un gol para nivelar el marcador global.

Después de 45 minutos, sin embargo, el partido de vuelta seguía 0-0, con Benfica aún manteniendo su ventaja ya que el equipo portugués solo tuvo dos tiros en total en la primera mitad.

El ataque del OM no se detuvo en los últimos 45 minutos, generando un total de 11 disparos, pero el equipo finalmente encontró el fondo de la red gracias a un gol de Faris Moumbagna en el minuto 79. Moumbagna le dio al Marsella una ventaja de 1-0 en el partido de vuelta y niveló el marcador global en 2-2.

Ninguno de los equipos pudo marcar en los minutos restantes del partido, por lo que el juego se fue a tiempo extra para determinar quién avanza a las semifinales de la Europa League.

Ambos equipos no pudieron encontrar el gol en el tiempo extra para permitirles avanzar a las semifinales de la Europa League, por lo que el partido se fue a una tanda de penales para decidir un ganador.

El ex destacado del Paris Saint-Germain, Ángel Di María, le daría al OM la ventaja en la tanda de penales después de fallar el primer penalti para el Benfica. El portero del Marsella, Pau López, detuvo un tiro de António Silva para el segundo penalti fallado por el equipo portugués en la tanda de penales.

Luis Henrique se acercó al área para su tiro penal y lo convirtió para enviar al Marsella a las semifinales de la Europa League, donde se enfrentarán al Atalanta con un boleto para el Aviva Stadium en Dublín, Irlanda, en juego.

Top videos