Vista previa: En mala forma, Nice y Lorient necesitan desesperadamente puntos.

Vista previa: En mala forma, Nice y Lorient necesitan desesperadamente puntos.

Publish on 04/19 at 10:52

Share

El OGC Nice recibirá al FC Lorient en un partido entre dos equipos en mala forma: Les Aiglons corren el riesgo de alejarse de los puestos europeos, mientras que Les Merlus están peligrosamente cerca de la zona de descenso.

La acción de la Ligue 1 Uber Eats del viernes por la noche verá al OGC Nice recibir al FC Lorient en el Allianz Riviera en un enfrentamiento entre dos equipos en mala forma que han luchado en las últimas semanas para sumar puntos tanto en la parte alta como en la parte baja de la tabla.

El equipo de Franceso Farioli del Nice corre el riesgo de dejar escapar sus sueños de fútbol europeo, ya que equipos como Lens e incluso el Olympique Lyonnais están acelerando el ritmo en el sprint de fin de temporada. Les Aiglons están solo un punto por delante del Sang & Or, con Les Gones a solo tres puntos de distancia. La prueba contra Lorient llega justo después de que el Nice empatara con Reims hace dos semanas (0-0) después de perder contra el FC Nantes (1-3) en casa.

Después de un comienzo positivo de la temporada que albergaba ambiciones de fútbol europeo en la Riviera francesa, el OGC Nice solo ha ganado dos partidos en 2024, sin que ningún equipo haya ganado menos partidos en la máxima categoría este año.

Lorient cada vez más en peligro... pero hay esperanza

Mientras tanto, Lorient llegará al partido después de una derrota por 2-0 ante Montpellier el fin de semana pasado, ya que el equipo de Régis Le Bris está peligrosamente igualado en puntos con Metz en el puesto 17, ocupando actualmente el puesto de play-off de descenso solo por diferencia de goles. Sin embargo, no todo está perdido para Les Merlus, ya que la victoria de último minuto del FC Nantes sobre Le Havre el pasado domingo (0-1) significa que el Marine et Ciel todavía está al alcance en la posición 15 con 28 puntos.

Un gran problema para Lorient ha sido su solidez defensiva: después de un empate sin goles con el PSG en el primer partido de la temporada, Les Merlus han concedido al menos un gol en cada uno de sus últimos 13 partidos como visitante (28 en total), con solo el Marsella actualmente en una racha más larga.

Top videos