UEFA Champions League

El PSG fue eliminado por el Dortmund en la semifinal de la Liga de Campeones

El PSG fue eliminado por el Dortmund en la semifinal de la Liga de Campeones

UEFA Champions League
Publish on 05/09 at 15:16

Share

El PSG no pudo encontrar la manera de romper la muralla amarilla del Dortmund, ya que el equipo alemán sorprendió al Parque de los Príncipes (1-0) para llegar a la final de la Liga de Campeones de la UEFA en Wembley.

La tarea que enfrentaba el equipo de Luis Enrique era clara antes del inicio del partido en el Parque de los Príncipes: Les Parisiens debían ganar o empatar para mantener vivos sus sueños de llegar a la final de la Liga de Campeones en Wembley. Una multitud bulliciosa esperaba a los jugadores, pero fue una primera mitad en la que el equipo local tuvo gran posesión del balón, aunque el PSG no logró poner a prueba una defensa alemana sólida. Donnarumma tuvo que hacer una parada sobresaliente (y vital) ante un disparo bajo de Adeyemi después de una carrera fulgurante hacia el área del PSG. Cuando sonó el silbato para el final del primer tiempo, los campeones de la Ligue 1 Uber Eats tenían mucho trabajo por hacer para regresar al enfrentamiento de semifinales.

Warren Zaïre-Emery pensó que había marcado el primer gol para los anfitriones, pero su volea a corta distancia golpeó el poste. Las esperanzas de los seguidores del Parque de los Príncipes luego se desvanecieron... El equipo visitante tomó la delantera a través de un córner lanzado por Julian Brandt; y Mats Hummels conectó con fuerza un cabezazo hacia abajo que voló más allá de un Donnarumma desesperado (49'). Un comienzo de pesadilla para el equipo de Luis Enrique en la segunda mitad, que ahora debía revertir una ventaja de dos goles para sacar algo del partido.

El PSG golpeó el poste... SEIS veces en dos partidos

Gonçalo Ramos conectó con el balón en el área solo unos minutos después, pero su volea fue frustrantemente lanzada por encima del travesaño. Nuno Mendes continuó con un disparo potente desde el borde del área que golpeó el poste izquierdo de Kobel, mientras Les Parisiens buscaban regresar al partido. Enrique se arriesgó por primera vez, al sustituir a Ramos con Bradley Barcola y a Marco Asensio con Fabián Ruiz. Mientras tanto, Marco Reus ingresó al campo de juego para el equipo alemán.

Ousmane Dembélé fue derribado por el goleador Hummels justo en el borde del área, mientras el árbitro pitó una falta; sin embargo, el disparo no pudo superar la muralla amarilla de los defensores del Dortmund. Mats Hummels pensó que había anotado su segundo gol del partido después de pasar a Donnarumma, pero fue señalado en fuera de juego. Les Parisiens golpearon el marco de la portería una vez más, esta vez a través de Mbappé desde corta distancia. Increíblemente, Vitinha tuvo su turno para golpear el travesaño. Sin embargo, el Parque quedó sorprendido por el pitido final, ya que Les Parisiens se quedaron sin tiempo para hacer historia.

LA ESTADÍSTICA

Paris Saint-Germain es el primer club que ha golpeado el poste en seis ocasiones en la Liga de Campeones desde que el Benfica lo hizo contra el Besiktas el 23 de noviembre de 2016. Les Parisiens han golpeado el poste en 14 ocasiones, la mayor cantidad esta temporada en la competencia.

Top videos