Faris Moumbagna
UEFA Europa League

La carrera del Marsella en la Liga Europa termina tras la derrota ante el Atalanta

La carrera del Marsella en la Liga Europa termina tras la derrota ante el Atalanta

UEFA Europa League
Publish on 05/10 at 09:06

Share

La carrera del Olympique de Marseille en la UEFA Europa League ha terminado con una derrota por 3-0 en el partido de vuelta de las semifinales (4-1 en el global) ante el Atalanta el jueves por la noche en el Gewiss Stadium.

En la primera mitad, el ataque del Marsella luchó con solo dos tiros totales, mientras que el equipo local registró 13 tiros totales y eventualmente encontró el fondo de la red. El equipo de la Serie A rompió el empate de 1-1 en el global gracias a un gol de Ademola Lookman en el minuto 30.

Atalanta se fue al vestuario con una ventaja de 1-0 (2-1 en el global) y el equipo italiano encontraría los goles seguros para asegurar su paso a la final de la Liga Europa.

Al salir del descanso, Gian Piero Gasperini y su equipo marcaron rápidamente gracias a un gol de Matteo Ruggeri en el minuto 50. El Bilal Touré agregó otro gol seguro en el tiempo de descuento de la segunda mitad para asegurar el boleto del Atalanta a Irlanda, donde se jugará la final en la Dublin Arena.

En los últimos 45 minutos, el OM lanzó cuatro tiros totales, pero no pudieron anotar ningún gol para volver al partido, lo que resultó en un resultado decepcionante para Jean-Louis Gasset y su equipo.

La eliminación ve a Marsella quedarse corto nuevamente de alcanzar una final europea por segunda vez en tres años. Les Phocéens perdieron ante el Feyenoord en la semifinal de la UEFA Europa Conference League en 2022.

Ahora el Marsella enfocará toda su atención en la Ligue 1, donde le quedan tres partidos en la temporada 2023-24. El OM tendrá partidos contra el FC Lorient, Stade de Reims y Le Havre mientras busca terminar la campaña en una nota positiva.

El OM recibirá al Lorient en el Stade Vélodrome y será un partido desafiante porque Les Merlus están tratando de evitar el descenso directo con dos partidos restantes en su temporada.

Top videos