UEFA Europa League

UECL Recap: Aston Villa 2-1 Lille

UECL Recap: Aston Villa 2-1 Lille

UEFA Europa League
Publish on 04/12 at 10:27

Share

A pesar de ser derrotado en Villa Park (2-1), el cabezazo de Bafodé Diakité al final del segundo tiempo le da a Les Dogues la oportunidad de remontar en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa Conference League en el Stade Pierre Mauroy la próxima semana.

El LOSC Lille temió lo peor cuando quedó 2-0 abajo en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa Conference League contra el equipo de la Premier League Aston Villa durante su primer encuentro en Inglaterra, pero Les Dogues lograron reducir la desventaja antes de enfrentarse a los Villanos en casa en un enfrentamiento decisivo la próxima semana.

El equipo de Fonseca comenzó el juego teniendo una gran parte de la posesión, pero lamentablemente quedaron atrás después de que Ollie Watkins se encontrara libre en un córner y cabeceara al equipo inglés al frente (12'). El inglés fue una amenaza constante, y casi al instante duplicó la ventaja del Villa cuando se encontró solo frente al arco, pero Bafodé Diakité vitalmente bloqueó su esfuerzo. A pesar de ir por detrás, Les Dogues siguieron presionando en busca de un empate, pero el imponente Emiliano Martínez realizó una serie de salvadas para negar varios intentos del LOSC en el arco. La primera fue el disparo bajo de Edon Zhegovra, antes de que Diakité se encontrara con una negativa en un uno contra uno con el ganador de la Copa del Mundo 2022. Una última oportunidad llegaría para Lille justo antes del descanso, cuando el esfuerzo de Jonathan David fue despejado después de ser habilitado por Gudmundsson.

El equipo de Fonseca luchó en la segunda mitad

Aston Villa comenzó la segunda mitad con fuerza, ya que Chevalier tuvo que intervenir para negar el disparo de Leon Bailey desde el borde del área. El equipo de la Premier League luego duplicó inteligentemente su ventaja en el partido, ya que Bailey jugó un pase cuadrado a McGinn en el córner, y el internacional escocés terminó de primera con precisión (56').

La reacción de Fonseca comenzó a tomar forma, pero Lille fue cruelmente negado un gol en el minuto 62, ya que Gudmundsson fue juzgado como fuera de juego mientras volaba a casa. Martínez estuvo una vez más involucrado para negar un esfuerzo de Haraldsson, antes de que Les Dogues redujeran la desventaja de verdad con un cabezazo al poste cercano de Diakité. Aunque habría un último esfuerzo especulativo de Yacizi en tiempo de descuento, ¡el lado de la Ligue 1 Uber Eats entra en el segundo partido aún no fuera del juego!

Top videos