News

¿Quién conseguirá el fútbol europeo en la última jornada?

¿Quién conseguirá el fútbol europeo en la última jornada?

News
Publish on 05/18 at 13:51

Share

A medida que comienza el último día de la temporada 2023-2024 de la Ligue 1 Uber Eats el domingo, echamos un vistazo a las posibles clasificaciones europeas actuales.

Después de una ausencia de seis años, el AS Mónaco ha asegurado su lugar en la fase de grupos de la próxima UEFA Champions League, que tendrá un nuevo formato. El equipo de Adi Hütter se unirá al Paris Saint-Germain. Sin embargo, hay una última plaza en el podio que se disputa entre el LOSC Lille y el Stade Brestois, que actualmente están empatados a 58 puntos. Les Dogues están por delante actualmente por diferencia de goles (+2). El Lille recibirá al OGC Nice, mientras que el Brest tendrá que viajar para enfrentar al Toulouse FC mañana por la noche. Opta predice actualmente que el LOSC tiene un 75% de probabilidad de terminar en tercer lugar, mientras que el Brest tiene un 25% de posibilidades.

Mientras tanto, el OGC Nice tiene garantizado terminar entre los cinco primeros por quinta vez en sus últimas nueve temporadas. Les Aiglons participarán en una competencia europea importante por sexta vez en 12 temporadas.

El sexto y séptimo lugar podrían ser suficientes para Europa

Dependiendo del resultado de la final de la Coupe de France, los clubes que terminen en sexto y séptimo lugar podrían clasificarse para la Europa League y la Europa Conference League, respectivamente. En la carrera por estos puestos están Lens, Olympique Lyonnais y Olympique de Marsella. Los dos primeros solo necesitan un empate para clasificarse tras la derrota del OM contra el Reims en la semana, lo que los deja tres puntos atrás. Opta predijo que el Lens podría clasificarse en el sexto lugar con un 72% de probabilidad, mientras que Lyon y Marsella tienen un 25% y 3% respectivamente. Así, los Sang & Or podrían estar en línea para su segunda temporada europea, lo cual no ha sucedido para el club en los últimos 15 años.

Lyon, por su parte, aseguraría un puesto en la Europa League si ganan la Coupe de France, o un puesto en la Conference League si el PSG levanta el trofeo. En ese caso, el séptimo lugar podría clasificarse para Europa.