Kylian Mbappé arrives for the Trophées UNFP
News

Trophées UNFP: PSG y Roy se llevan los premios

Trophées UNFP: PSG y Roy se llevan los premios

News
Publish on 05/17 at 22:56

Share

En la ceremonia de los Trophées UNFP de esta noche, el Paris Saint-Germain fue el gran ganador, llevándose la mayoría de los principales premios de la Ligue 1 Uber Eats.

Los Trophées UNFP tuvieron lugar en París esta noche, y aunque el Paris Saint-Germain ganó muchos de los premios individuales, también fue una oportunidad para que la sorpresa de la temporada, el Stade Brestois 29, fuera reconocida entre los ganadores de la Ligue 1 Uber Eats.

Jugador del Año: Kylian Mbappé, Paris Saint-Germain

El día después de jugar su último partido en el Parc des Princes ayer, Mbappé ganó este premio por quinta vez, y cuarta consecutiva. Con 27 goles, siendo el máximo goleador de la liga, ha ayudado al equipo de la capital a ganar el título por tercera vez consecutiva, y deja el club como su máximo goleador histórico.

Portero del Año: Gianluigi Donnarumma, Paris Saint-Germain

El esbelto italiano recuperó su título, habiendo ganado el premio anteriormente en 2022. Campeón una vez más con el PSG, ha mantenido once porterías a cero en 25 apariciones en la Ligue 1 Uber Eats, ayudando a su equipo a tener la segunda mejor defensa de la división con dos partidos por jugar, solo superados por el OGC Nice.

Entrenador del Año: Éric Roy, Stade Brestois

Nombrado el año pasado para su primer puesto como entrenador principal en casi una década, la gestión de Roy en Bretaña ha sido un rotundo éxito. Aún con posibilidades de terminar entre los cuatro primeros, los bretones tienen asegurada al menos la participación en competiciones europeas la próxima temporada por primera vez en su larga historia, y la capacidad de Roy para mantener a su equipo jugando un fútbol atractivo y efectivo hace que este premio sea bien merecido.

Gol del Año: Kamory Doumbia, Stade Brestois

Doumbia, un internacional maliense cedido en Brest por el Stade de Reims, es un merecido ganador del premio Just Fontaine al mejor gol de la temporada, llevándose los honores con una potente volea desde el borde del área en una victoria 4-0 sobre el Lens en diciembre.

Jugador Joven del Año: Warren Zaïre-Emery, Paris Saint-Germain

Con solo 18 años, Zaïre-Emery se convirtió en un habitual del equipo bajo la dirección de Christophe Galtier la temporada pasada, pero ha dado un salto cuántico en la campaña actual bajo Luis Enrique. Ahora es uno de los primeros nombres en la alineación y un internacional absoluto con Francia, el adolescente ha impresionado con su capacidad de trabajo y habilidad con el balón en el centro del campo.

Equipo del Año:

Portero: Gianluigi Donnarumma, Paris Saint-Germain

Defensores: Achraf Hakimi y Marquinhos, Paris Saint-Germain, Leny Yoro, LOSC Lille, Bradley Locko, Stade Brestois

Centrocampistas: Warren Zaïre-Emery y Vitinha, Paris Saint-Germain, Pierre Lees-Melou, Stade Brestois

Delanteros: Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, Paris Saint-Germain, Pierre-Emerick Aubameyang, Olympique de Marseille